Presentación del capítulo Algoritmo:genético

La naturaleza ha encontrado la manera de resolver ciertos problemas que parecían imposibles de resolver. La vida es posible, de este modo, casi en cualquier lugar, tanto por tierra, como en glaciares y hasta en las fosas submarinas (que presentan temperaturas y presiones muy elevadas) pasando por el aire.

Este éxito se explica por la potencia de la evolución biológica. Permite a las diversas especies adaptarse continuamente a los medios que necesita colonizar.

Los informáticos han pensado cómo podría utilizarse esta evolución para resolver problemas complejos. Así es como aparecen los algoritmos genéticos.

En una primera sección se explican los principios subyacentes a la evolución biológica. Son necesarios para comprender el funcionamiento global y la inspiración de los algoritmos genéticos.

A continuación, se presenta su funcionamiento, primero de manera global con un ejemplo y, a continuación, explorando las principales etapas, con buenas prácticas y los principales problemas que se deben evitar. También se explicará la coevolución (evolución conjunta de dos especies).

Estos algoritmos pueden utilizarse en los muchos campos de aplicación que se presentan. A continuación, se proponen dos ejemplos de implementación, en lenguaje C#.

Este capítulo termina con un resumen.

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Resumen
Siguiente
Evolución biológica