Origen biológico Cerebro

Se sabe, desde hace tiempo, que la reflexión se realiza gracias al cerebro. Este se estudia desde bastante temprano (desde el siglo XVIII).

Existen "mapas" del cerebro, que indican sus principales estructuras y sus roles asociados. Si bien no se comprende todo todavía, se sabe por ejemplo que el cerebelo es muy importante para la coordinación de movimientos o que el hipotálamo gestiona funciones importantes como el sueño, el hambre o la sed.

A diferencia de una idea preconcebida, que encontramos incluso en películas recientes como Lucy de Luc Besson aparecida en 2014, se utiliza el 100% de nuestro cerebro. Sin embargo, en un momento concreto, solo se moviliza una parte de este, en función de las necesidades. Una zona que no se utilizara jamás sufriría una fuerte degeneración y desaparecería rápidamente.

Las células más importantes del córtex cerebral son las neuronas. Estas son muy numerosas, sabiendo que el ser humano cuenta con varios cientos de millones. Estas células consumen mucha energía y son frágiles, de modo que están protegidas y alimentadas por las células gliales (90% de las células del cerebro), que no tienen, por el contrario, ningún rol en la reflexión. Neurona

Se sabe que las neuronas se comunican entre sí mediante impulsos eléctricos. En efecto, los "sensores" (ojo, oreja, piel...) envían impulsos eléctricos a las neuronas...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Presentación del capítulo
Siguiente
Machine Learning