Índice

Buscar un mapa/una ruta

Los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo ofrecen la posibilidad de buscar planos de una ciudad o bien una ruta. Existen asimismo sitios (Mappy, Michelin, etc.) especializados en ese tipo de búsqueda. Aquí indicaremos el servicio de cartografía de Google (Google Maps).

En la página de inicio de Google, haga clic en la herramienta images/IC044.png y en el icono Mapas images/IC049.png.

Para buscar el mapa de un lugar o de un comercio, introduzca en el cuadro de búsqueda el nombre de la ciudad, del lugar o del comercio, por ejemplo: Avenida de la Castellana, Madrid y pulse la tecla [Intro].

Para ver los detalles de un lugar (un comercio, por ejemplo), haga clic en el marcador rojo images/IC050.png correspondiente.

El botón Como llegarimages/2IC-075.png, visible en el panel de la izquierda, permite buscar la ruta desde o hasta ese lugar.
images/04-08.png

Para desplazar la vista, haga clic en el mapa y desplácelo o bien use las teclas en forma de flecha del teclado.

Para aumentar o reducir el zoom de la vista, use la barra de zoom situada en la parte derecha del mapa: haga clic en images/IC053.png para aumentar y en images/IC054.png para reducir o utilice el botón central del ratón.

Para ver una foto panorámica (360°) del lugar, haga clic en el icono images/2IC-073.png situado debajo de la barra de zoom y desplácelo hasta el lugar deseado. Haga clic en la herramienta images/2IC-074.png para ver otro ángulo o deslice el puntero del ratón sobre la imagen.

Para volver a la vista en modo mapa, haga clic en el icono images/IC051.png de la parte superior derecha de la foto. ...