Índice

Crear un gráfico

  1. Seleccione los datos que desea representar en forma de gráfico:

    • Si las celdas son contiguas, selecciónelas haciendo clic y arrastrando,

    • Si las celdas no son contiguas, selecciónelas haciendo clic y arrastrando al tiempo que mantiene pulsada la tecla [Ctrl]. Procure que los diferentes rangos de celdas constituyan una forma rectangular,

    • Si las celdas están representadas en una tabla de datos, haga clic en una de las celdas que la componen.

90101rb10.png

En el ejemplo de arriba, la celda vacía (arriba a la izquierda) debe formar parte de la selección para que los bloques de celdas puedan formar un rectángulo.

  1. Active la ficha Insertar.

  2. En el grupo Gráficos, haga clic en el botón correspondiente al tipo de gráfico que desea crear: Columna (para crear un histograma), Línea, Circular, Barra, Área, Dispersión u Otros gráficos (para insertar gráficos de tipo Cotizaciones, Superficie, Anillo, Burbuja o Radial).

La elección del tipo de gráfico es primordial para representar los datos. Presentamos aquí algunas indicaciones acerca de la finalidad de cada tipo de gráfico:

  • Los gráficos en columna permiten ilustrar las variaciones de datos en un periodo determinado y también comparar elementos.

  • Los gráficos de líneas permiten ver datos continuos a lo largo de un periodo determinado. Se definen en relación con una escala normal y son adecuados para representar las tendencias de los datos en intervalos regulares. ...