C++

De los fundamentos del lenguaje a las aplicaciones

Este libro está dirigido a cualquier desarrollador que desee aprender el lenguaje C ++, como parte de sus estudios o para consolidar su experiencia profesional.

El primer capítulo presenta los aspectos básicos de la sintaxis del lenguaje, así como la organización de los programas. El siguiente capítulo es una transición a C++. Explica los conceptos clave para crear sus primeras aplicaciones: estructuras, punteros, librería estándar, etc. El tercer capítulo detalla la programación orientada a objetos y los mecanismos específicos del lenguaje (herencia, modelos de clase, etc.). Luego viene el estudio de la STL (Standard Template Library), presentada a través de sus mecanismos más importantes: cadenas, estructuras de datos y rutas de recolección. Las evoluciones modernas de C++ como las expresiones lambda, los smart-pointers y la inferencia de tipos, también se estudian de manera previa a la librería boost. Un capítulo abre C++ en a universos, como el entorno gestionado.NET C++ CLI y las aplicaciones Win32.

Como ejemplo ilustrativo de las posibilidades de C ++ para crear todo tipo de aplicaciones, el autor ofrece un ejemplo completo de una hoja de cálculo gráfica, un intérprete de lenguaje tiny-Lisp o un programa de compresión de archivos.

El libro termina con un capítulo dedicado a la optimización, métodos de diseño orientados a objetos UML y design patterns, seguido de un capítulo que aplica algoritmos esenciales en C++ que tratan del reconocimiento de patrones, la búsqueda en un grafo y la compresión de datos.

Autor(es)

Brice-Arnaud GUÉRIN
Brice-Arnaud GUERIN es ingeniero en ESIEA y Director de programas en Kantar, así como autor de Ediciones ENI desde 2003. Sus habilidades en el desarrollo y su deseo de compartir sus conocimientos, lo llevaron de manera natural a escribir libros dedicados a la gestión de proyectos y la realización de aplicaciones (C++, .NET, PHP).
Ref. ENI : RIT3CPP | ISBN 9782409033858
Siguiente
Objetivos de este libro