Índice

Agregar una línea de tendencia a un gráfico GRÁFICO:Línea de tendencia

La línea de tendencia, asociada (obligatoriamente) a una serie de datos, permite ilustrar las tendencias de los datos existentes o las previsiones de datos futuros. Esta herramienta sirve para hacer un análisis de regresión que puede usarse para efectuar previsiones.

Según el tipo de análisis que busque, podrá, por ejemplo, extender una línea de tendencia en un gráfico más allá de los datos existentes con el fin de prever valores futuros. Pero también puede crear una media móvil que permita suavizar las fluctuaciones de los datos para, de este modo, ilustrar la tendencia con más precisión.

Observe que es imposible añadir una línea de tendencia a un gráfico 3D, apilado, radial, circular, de superficie o de anillos.

Seleccione la serie a la que desea añadir una línea de tendencia.

Haga clic en la herramienta Elementos de gráficoimages/13b51.png, señale la opción Línea de tendencia y haga clic en la pequeña flecha asociada.

images/Ex2013_C25_22.png

Escoja una de las líneas de tendencia preestablecidas o haga clic en la opción Más opciones para definir su configuración.

Aparece en pantalla en el panel de Office Formato de línea de tendencia.

images/Ex2013_C25_23.png

Para mostrar este panel de Office, también puede hacer clic con el botón derecho en la serie de datos que corresponda y escoger la opción Agregar ...