Índice

Resumen

Windows 10 ofrece diferentes herramientas que permiten administrar los discos del ordenador con los datos que contienen, y otras que facilitan el uso de periféricos y dispositivos.

Windows 10 puede instalarse en un disco que tenga una de las dos estructuras siguientes: MBR o GPT.

La consola de administración de discos permite realizar las acciones habituales en los discos: inicializarlos, convertir y crear volúmenes o administrar el tipo de partición. Diskpart y el lenguaje PowerShell son los complementos por línea de comandos.

El comando chkdsk se ha mejorado: en modo sin conexión, el tiempo necesario para reparar un disco duro es, en adelante, proporcional al número de daños, y no al número de archivos presentes.

La característica Espacios de almacenamiento agrupa los discos internos y externos del usuario en un grupo de almacenamiento único, representado por un disco virtual, para protegerse contra un fallo de disco o agregar espacio de disco adicional en caso de capacidad insuficiente.

Los permisos NTFS protegen los datos contra accesos no autorizados efectuados de manera local o desde la red, junto a los del recurso compartido.

OneDrive es el servicio de cloud computing presentado por Microsoft y que permite almacenar datos personales de forma gratuita en un espacio de 15 GB. En adelante, es una función completamente integrada en Windows 10.

Una serie de herramientas permite optimizar el rendimiento de los discos: cuota, compresión o desfragmentación.

En lo relativo ...