Índice

Generalidades

Las entidades de dibujo pueden estar situadas en una o varias capas, a voluntad. Gracias a las capas, los distintos elementos asociados del dibujo pueden agruparse con facilidad.

Una capa (o juego de capas) puede contener entidades ligadas a un aspecto particular del dibujo; le permite controlar globalmente la visibilidad, el color, las posibilidades de edición, el tipo de línea, el grosor de la línea, el estilo de trazado y el trazado.

Considere que las capas son una especie de hojas superpuestas, aunque el orden con el que AutoCAD dibuja los objetos no depende de las capas e incluso puede variar de una sesión a otra.

Cada capa tiene asociados un nombre, un estado de visibilidad, un color y un tipo de línea, el grosor de la línea, el estilo de trazado y el trazado. Con estos parámetros podrá calificar todas las entidades del dibujo.

Una capa tiene las características siguientes:

Nombre de la capa: es el nombre que se utiliza para calificar la capa. Puede estar compuesto de hasta 255 caracteres, incluidos letras, cifras y caracteres especiales como $ (dólar), - (guión) y _ (subrayado). Admite, asimismo, la combinación de mayúsculas y minúsculas. El nombre de las capas puede estar asociado a su aplicación específica (por ejemplo capa Gas, capa Sanitarios...).

Visibilidad: una capa puede estar activa (visible en la pantalla) o inactiva (invisible). Sólo se muestran o se dibujan los elementos de las capas activas. Las capas invisibles ...