Índice

SharedPreferences

La clase SharedPreferences proporciona un conjunto de métodos que permiten almacenar y recuperar muy fácilmente un par clave/valor, con la particularidad de que sólo contiene datos primitivos (float, int, string, Parcelable...).

Estos datos se mantienen hasta que se desinstala la aplicación.

El primer paso para el uso de datos SharedPreferences consiste en recuperar una instancia de esta clase. Para ello, dispone de dos métodos:

  • getPreferences(int mode): utilice este método si necesita un único archivo de preferencias en su aplicación, ya que este método no le permite especificar el nombre del archivo donde se almacenarán los datos SharedPreferences.

  • getSharedPreferences(String name, int mode): utilice este método si necesita varios archivos de preferencias que podrá identificar por su nombre.

El parámetro mode puede adquirir uno de los siguientes valores:

  • MODE_PRIVATE: el archivo es privado y por lo tanto, está reservado para su aplicación (valor por defecto).

  • MODE_MULTI_PROCESS: permite que varios procesos puedan usar el archivo simultáneamente (disponible a partir de Gingerbread - Android 2.3).

SharedPreferences myPref = getPreferences(MODE_PRIVATE); 
boolean myValue = myPref.getBoolean(SHARED_KEY, false);

Una vez se ha obtenido la instancia de la clase SharedPreferences, puede utilizar los diferentes métodos disponibles para obtener los datos almacenados. Esta recuperación se realiza mediante una clave que sirve de identificador ...