Índice

Enlazar un archivo DGN al dibujo actual

Puede enlazar un archivo DGN al dibujo actual. Se trata de un objeto único no modificable que se llama calco subyacente, pero que puede resultar útil en tanto que referencia. De este modo, el archivo DGN insertado a escala puede servir como fondo de plano para diseñar o mejorar su proyecto.

Del mismo modo que la referencia externa, un archivo DWF o una imagen tramada, puede visualizar informaciones relativas a un calco subyacente, enlazarlo o desenlazarlo, descargarlo o recargarlo y guardar una nueva ruta de búsqueda.

  1. En la paleta Referencias externas, escoja la lista del botón Enlazar DGN.

AU10-C1118.png

Un cuadro de diálogo le invita a escoger un archivo DGN para insertarlo en el dibujo actual.

12C1112.png
  1. Confirme pulsando en Abrir, después de seleccionar el archivo.

AutoCAD muestra el siguiente cuadro de diálogo:

12C1113.png
  1. En la lista Seleccione un modelo de diseño del archivo DGN, compruebe que está escogiendo el modelo que desea enlazar (correspondiente al calco subyacente DGN). Escoja las unidades de conversión, si fuera necesario.

    El botón Detalles indica la ubicación y la ruta del archivo referenciado.

  2. A continuación defina los parámetros de Punto de inserción, Escala y Rotación de acuerdo con sus preferencias, y pulse Aceptar.

En función de los parámetros seleccionados, AutoCAD le propone que designe en la zona gráfica los puntos de inserción, escala y ángulo de rotación del calco subyacente DGN.

Al seleccionar ...