Índice

Descubriendo la pantalla de Raspbian

1. Iconos del escritorio de Jessie

images/RI06_03.png

El escritorio se ha reducido a la más mínima expresión. Los muchos iconos que adornaban el escritorio en las primeras versiones de Raspbian han desaparecido en favor de un acceso a través del Menú. La única concesión es el mantenimiento de la papelera. La modernización llevada a cabo por PIXEL, además de la nueva apariencia de los iconos, es la introducción de fondos de pantalla. Estas evoluciones acercan Raspbian PIXEL a los sistemas operativos actuales.

2. La barra de tareas Escritorio de Jessie:barra de tareas

a. Presentación

La barra de tareas de LXDE tiene una parte izquierda (siguiente imagen), una zona central que muestra las ventanas abiertas en el escritorio o minimizadas y una parte derecha que da información acerca de la carga del microprocesador e incluso la hora.

Zona izquierda de la barra de tareas

images/06NRI203.png

Un botón redondo con el logo de la Raspberry Pi, da acceso al menú principal de Raspbian. Es el botón Menú.

A la derecha del botón Menú, un globo del mundo permite abrir el navegador web Chromium. Después viene un icono en forma de carpeta que abre el administrador de archivos en la carpeta personal del usuario pi:

images/RI06_05.png

También tenemos iconos que permiten iniciar un terminal de usuario, de Mathematica y de Wolfram.

Estos iconos inician las aplicaciones presentes en el menú. Vaya a la descripción del menú principal de Raspbian para obtener más ...