Índice

Google Analytics

Es cierto que obtener visitas de calidad no es el único factor del éxito de sus campañas en Google AdWords. Una vez que los buenos visitantes hayan accedido a su sitio, deberá ofrecerles una experiencia de usuario suficiente para que un porcentaje satisfactorio de ellos llegue a las fases de conversión.

Para continuar la lógica de la optimización, deberá analizar, probar y decidirse entre diferentes páginas de destino, adaptar su sitio en términos de ergonomía con respecto a sus visitantes, identificar en qué punto abandonan la visita a su sitio, etc.

Google ofrece una herramienta gratuita, Google Analytics, que permite analizar el comportamiento de los visitantes en un sitio y disponer de diferentes informes que le ayudarán a optimizar su sitio web.

Veremos los principios de esta herramienta y los diferentes informes que podrán resultarle útiles. Google Analytics también nos servirá para disponer de resultados de todas las fuentes de tráfico y comparar el rendimiento de estos diferentes métodos de obtención de tráfico.

1. Principios GOOGLE ANALYTICS:Principios

A partir de los datos recopilados en su sitio, gracias a las etiquetas insertadas en todas las páginas web del mismo, podrá utilizar esta información con fines de marketing.

Los datos recopilados sobre las visitas, las fuentes de tráfico, el contenido de su sitio y los diferentes objetivos (o conversiones) que haya configurado permitirán ...