Índice

Entorno de desarrollo

Incluso aunque es posible desarrollar completamente una aplicación mediante un editor de texto básico y una línea de comandos para realizar la compilación, resulta mucho más cómodo utilizar un entorno de desarrollo, que le facilitará la escritura, la compilación y la depuración de sus aplicaciones.

Si bien este libro se concentra en el uso del entorno de desarrollo Android Studio, editado por Google desde diciembre de 2014, hay que mencionar también Eclipse/ADT. ADT era un plug-in (ADT significa Android Developer Tools) que permitía desarrollar para la plataforma Android utilizando el IDE más conocido del mundo Java, Eclipse. El soporte de ADT ya no está garantizado por Google desde la aparición de Android Studio.

El resto de este capítulo describe la instalación de Android Studio y sus complementos indispensables.

Veremos en el siguiente capítulo cómo instalar y configurar un emulador de Android, herramienta esencial para el desarrollador.

1. Requisitos previos

Para poder desarrollar aplicaciones Android, es preciso asegurarse de que el puesto de desarrollo es compatible con los criterios requeridos.

Sistemas operativos soportados:

  • Windows XP (32 bits), Windows Vista (32 o 64 bits), Windows 7 (32 o 64 bits) o superior.

  • Mac OS X 10.8.5 o superior (x86 únicamente).

  • Linux (librería GNU C (glibc) 2.15 o superior; las distribuciones de 64 bits deben ser capaces de ejecutar aplicaciones de 32 bits).

Se requiere ...