Índice

La partición de tablas y de índices Partición

El objetivo de la partición es ofrecer un mejor rendimiento al trabajar con tablas muy voluminosas en términos de datos y a las que acceden muchos usuarios.

La partición puede ser útil para dividir el método de acceso a los datos. Por ejemplo, sobre la tabla de peticiones, solo es posible modificar (update) los pedidos del año contable en curso. Los pedidos de los años anteriores deben estar en modo de solo lectura.

La partición de una tabla permite dividir una tabla de grandes dimensiones en varias tablas. Cada una de estas subtablas es más pequeña que la tabla inicial y, por lo tanto, más fácil de gestionar para SQL Server. Es la unión de los datos presentes en todas estas subtablas lo que se corresponde con la tabla de origen.

Cada una de estas subtablas se puede crear sobre un grupo de archivos diferente, lo que hace posible la gestión de parámetros de almacenamiento distintos para cada partición de la tabla inicial y adaptar, de esta manera, las condiciones de almacenamiento de los datos en función de su utilización.

La tabla sobre la que se ha realizado una partición permite optimizar el almacenamiento de la información sin que el número de tareas administrativas adicionales sea elevado. Es más: los elementos tales como las restricciones de integridad y los triggers se definen en la tabla sin tener en cuenta el espacio de almacenamiento físico ...