Índice

Configuración del servicio DFS

1. Los distintos tipos de raíces distribuidas

a. Las raíces autónomas

Las raíces autónomas permiten crear arborescencias que están vinculadas con un servidor determinado. Estas raíces no están securizadas, es decir, la raíz DFS no estará accesible, ni podrá utilizarse, si el servidor que la contiene no funciona correctamente. En cambio, los accesos directos a los recursos compartidos seguirán funcionando.

Observe que las carpetas (enlaces a recursos compartidos) pueden, no obstante, replicarse y sincronizarse mediante un grupo de replicación específico.

Por otro lado, si la raíz autónoma se configura sobre un clúster de archivos, la raíz DFS aprovechará la misma tolerancia a fallos que la compartición de archivos. No obstante sólo será posible realizar esta operación en un clúster Windows Server 2008 o posterior.

He aquí el procedimiento de creación de una raíz autónoma. La consola Administración de DFS puede abrirse desde el menú Herramientas del Administrador del servidor.

Utilizando el asistente de creación de un espacio de nombres Nuevo espacio de nombres, esta operación puede llevarse a cabo muy rápidamente.

Haga clic con el botón derecho en Espacios de nombres para desplegar el menú contextual. A continuación, haga clic en Nuevo espacio de nombres.

images/3Pag18.PNG

Los servidores de espacios ...