Índice

Despliegue de Windows Server 2016

El procedimiento de instalación del sistema operativo Windows Server 2016 ofrece la posibilidad de desplegar un servidor de dos formas diferentes:

images/01CET10.png

1. Instalación completa

La instalación completa de Windows Server 2016 corresponde a la instalación del sistema operativo integrando la interfaz gráfica de usuario. La administración de un servidor instalado en este modo podrá llevarse a cabo mediante las herramientas de administración estándar y la navegación en el sistema se realizará empleando las tradicionales ventanas de Windows.

A diferencia de las versiones anteriores, no es posible desinstalar la versión gráfica, de modo que es imperativo realizar esta elección durante la instalación inicial de Windows Server.

2. Instalación mínima (Servidor Core)

La instalación mínima de Windows Server 2016, también llamada Instalación Server Core, corresponde a la instalación del sistema operativo desprovisto de su interfaz gráfica de usuario. La administración de un servidor instalado en modo Server Core se realizará por línea de comandos una vez conectado en local al equipo. Sin embargo, será posible administrar un Server Core empleando las herramientas de administración gráfica desde otro equipo de la red que tenga previamente instalados los componentes RSAT (Remote Server Administration Tools). Cuando se instala un servidor en modo Server ...