Índice

SSIS

1. Presentación

Cada vez es más importante la necesidad de consolidar en un punto central los datos repartidos en diferentes lugares y después mostrarlos en un formato u otro. El principal problema para este tipo de operación de centralización de datos es el formato de los datos. Además, cuando la información está repartida en diferentes sistemas y diferentes servidores, hay muy pocas probabilidades que tengan el mismo formato. Con SQL Server Integration Services, es posible importar, exportar y transformar datos entre varias fuentes heterogéneas.

SSIS también se puede utilizar para exportar los datos desde la base de datos a una herramienta de análisis. Por ejemplo, los datos integrados por medio de SSIS se pueden consolidar en la base de datos y después es posible llamar de nuevo a SSIS para exportarlos a un archivo Excel.

Los paquetes SSIS se pueden definir en SQL Server Management Studio o bien en Business Intelligence Development Studio. Esta última herramienta se refiere a los paquetes SSIS orientados a la integración de los datos en una base OLAP. Por el contrario, las posibilidades ofrecidas en SQL Server Management Studio permiten diseñar los paquetes para su posible utilización en una base OLTP. Es posible definir y preparar un paquete en Business Intelligence Development Studio y después lanzar su ejecución desde SQL Server Management Studio.

PUCE.png
Para poder realizar las operaciones de transferencia de datos, es necesario tener derecho ...