Índice

Hacer su aplicación accesible

ARIA (Accessible Rich Internet Applications o aplicaciones de Internet ricas y accesibles) es una especificación que define un mecanismo que permite hacer accesible una aplicación web a las personas discapacitadas. ARIA proporciona un conjunto de atributos HTML que permiten contextualizar ciertos elementos de la página para que los lectores de pantalla, en particular, puedan describir oralmente la página.

<input name="myRadio" type="radio" ng-model="vm.radio" value="1" 
aria-checked="true" tabindex="0" aria-invalid="false">

El código anterior se corresponde con una opción para seleccionar. Los atributos aria-checked y aria-invalid permiten introducir la información correspondiente al estado del control. Esta información se utilizará en los lectores de pantalla.

El módulo ngAria aporta el soporte de los atributos de accesibilidad. Para utilizarlo, basta con hacer referencia al script angular-aria.js y declarar a continuación este módulo como dependencia del módulo principal.

Una vez referenciado, este módulo va a agregar automáticamente los atributos ARIA sobre ciertas directivas, como ngModel, ngDisabled, ngShow, ngHide, ngClick, ngDblClick o ngMessages, para hacer que la aplicación sea accesible.

Para obtener más información relativa al módulo ngAria, puede consultar la siguiente dirección: https://docs.angularjs.org/api/ngAria ...