Índice

Una cámara de vídeo vigilancia con Pi Zero Cámara de vídeo vigilancia

La calidad de las imágenes proporcionadas por los 8 mega píxeles de la cámara de la Raspberry Pi, la disponibilidad de cámaras infrarrojas que captan imágenes nocturnas y el precio moderado de la Raspberry Pi Zero, permiten hacerse con un una cámara de vigilancia con un coste bajo.

images/62.png

Será posible alojar el conjunto de componentes en una caja de cámara ficticia (foto anterior), que se vende por menos de diez euros en las tiendas. Provista de articulaciones, el índice de protección IP44 de esta caja protege al equipamiento que contiene de cuerpos sólidos de dimensiones superiores a 1 mm y del impacto del agua que provenga de cualquier dirección.

La puesta en marcha de una cámara de vigilancia en su casa, en una empresa o en la vía pública está sujeta a obligaciones reglamentarias y legislativas que debe respetar.

1. La distribución motionEyeOS Cámara de vídeo vigilancia:motionEyeOS

Desarrollada por Calin Crisan, esta distribución reducida (menos de 70 MB), dispone de todos los ingredientes necesarios para la puesta en marcha de una cámara de vigilancia. Por el momento, está disponible en inglés. Después de la instalación de motionEyeOS veremos las diferentes opciones para configurar las más importantes en la aplicación que nos interese.

motionEyeOS puede gestionar varias cámaras. ...