Índice

Cambiar la estructura de una tabla en la vista Hoja de datos

TABLA:Estructura HOJA DE DATOS:Estructura de una tabla

En el panel de navegación, haga doble clic en la tabla cuya estructura desee cambiar para que se abra en la vista Hoja de datos.

Haga clic en la pestaña CAMPOS.

Agregar un campo nuevo

CAMPO:Agregar en una tabla

Se trata de insertar una columna nueva a la que asignará el nombre del campo deseado. 

Para agregar un campo introduciendo datos, haga clic en la celda que aparece bajo la etiqueta Haga clic para agregar (última columna de la tabla), introduzca los datos del campo y confirme con la tecla [Intro]: el Tipo de datos y el Formato del campo se atribuyen automáticamente en función del texto introducido (por ejemplo, si introduce 22:45, Access determinará el tipo de datos Fecha/Hora y el formato Hora corta).

Access atribuye el nombre Campo1 al nuevo campo, donde el número del campo cambia en función del número de campos insertados anteriormente.

Modifique, si es preciso, el nombre del campo: haga doble clic en la etiqueta de la columna (campo), escriba el nuevo nombre y confirme pulsando la tecla [Intro].

Para agregar un campo seleccionando su tipo de datos, haga clic en el encabezado del campo tras el cual debe insertarse el nuevo campo.

En la pestaña CAMPOS, haga clic en el botón correspondiente al tipo de campo que se va a agregar en el grupo Agregar y eliminar o, si no le sirve ninguno de los campos propuestos, haga clic en el botón Más ...