Índice

Envío de e-mails

Otra funcionalidad interesante de implementar según los objetivos de sus scripts es la posibilidad de enviar e-mails. Así, por ejemplo, un script ejecutado regularmente mediante una tarea planificada puede advertirle con un mensaje en su buzón de correo electrónico y proporcionarle información acerca de algún problema que se haya detectado.

La función del siguiente script es comprobar, entre una lista de servidores, si el servicio Servidor de Servicios de implementación de Windows (WDSServer) está correctamente iniciado. En caso negativo, o si se ha detectado algún otro problema, se envía un correo electrónico.

Requisitos previos

Una lista de servidores de Windows con el rol Servicios de implementación de Windows instalado. El nombre de estos servidores debe indicarse en la variable $arrayServidores.

Las variables $login, $pwd y $emailFrom contienen las credenciales y la dirección de e-mail de la cuenta con la que se enviará el correo electrónico. Si se trata de una cuenta genérica, no olvide que esta debe poseer un buzón de correo electrónico.

La variable $emailTo contiene la dirección o las direcciones de e-mail de los destinatarios a los que se enviará el mensaje. Y, por último, la variable $smtpServer debe contener la dirección del servidor SMTP.

El script

# Comprueba si el servidor está en línea y el estado del servicio WDS  
# Se envía ...