Librerías JavaScript

1. El objeto window

a. Rol window:rol

El objeto window tiene la particularidad de tener sus propiedades y sus métodos disponibles en el espacio de nombres global. Su uso es común y ya lo ha podido utilizar sin saberlo, por ejemplo, usando el método alert.

Ejemplo

alert( "hola" ); 
 
window.alert( "hola" ); // Equivalente 

Estas dos invocaciones son equivalentes. Tenga en cuenta que, en la práctica, solo se utilizará la primera forma por motivos de eficiencia.

Hay muchas propiedades y métodos en el objeto window. Presentaremos los de uso común a continuación.

En la misma línea que el método alert, el método confirm se utiliza para obtener la confirmación de un usuario, a través de un cuadro de diálogo modal. El método prompt espera a que se introduzca un valor y se devuelve null si el usuario lo rechaza.

Ejemplo

  if ( confirm( "¿Quiere empezar el juego?" ) ) { 
      var numeroMagico = Math.round( Math.random() * 10 ); 
      var intento = 0; 
      while ( true ) { 
        intento++; 
        var val = prompt( "¿Su número?" ); 
        if ( val ) { 
          if ( val == numeroMagico...
Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EIT3JAV.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Página HTML
Siguiente
DOM