Índice

Arquitectura de Symfony

Ahora vamos a descubrir las principales entidades del framework que participan en el tratamiento de una consulta. También vamos a descubrir dos entidades que son específicas de Symfony: el Kernel y el Service Container.

Antes de esquematizar esta arquitectura, le proponemos establecer una breve descripción de estas dos entidades:

  1. El KernelKernel es el núcleo del framework. Es un componente interno y no es obligatorio conocer su existencia para desarrollar en Symfony. No obstante, comprender su funcionamiento y saber escuchar las señales que emite, son habilidades innegables para beneficiarse totalmente de las posibilidades que ofrece el framework.

  2. El Service ContainerService Container es un componente inevitable; es una especie de caja de herramientas, en la que encontrará lo que llamamos “servicios”. Estos servicios son diversos y variados. Algunos le permitirán hacer consultas a las bases de datos y otros “seriar” los objetos. Incluso puede crear sus propios servicios.

1. Esquema

Antes de profundizar, descubriremos a través de un esquema el tratamiento de una consulta en Symfony:

images/2.png

Flujo de aplicación entre una consulta y una respuesta en Symfony

Por motivos de simplicidad, el controlador front se ha omitido de este esquema; normalmente se ubica entre el cliente y el Kernel.

El Kernel recibe la consulta del cliente, pregunta al enrutamiento con el objetivo de saber qué controlador debe invocar.

Cuando este controlador se invoca, el Kernel espera que le devuelva ...