Índice

Protegerse y proteger su identidad virtual IDENTIDAD VIRTUAL:Proteger nopage>E-REPUTACIÓN:Ver también IDENTIDAD VIRTUAL, SEGUIMIENTO nopage>IDENTIDAD VIRTUAL:Ver también E-REPUTACIÓN

Como ya hemos comentado, usar las redes sociales puede ser una forma de proteger la información relacionada con su identidad, que usted no desea ver circular sin control por Internet.

1. Proteger su nombre de dominio, su nombre de usuario, su nombre y apellidos CYBERSQUATTING:Definición

El cybersquatting hace referencia a la usurpación de la identidad virtual. Más conocido como «robo de nombre de dominio», es algo que puede costarle caro a una empresa. Este fenómeno afecta principalmente a los personajes mediáticos y a determinadas empresas y muy poco al «ciudadano de a pie».

Si usted no tiene un sitio web ni un blog, seguramente no habrá comprado el nombre de dominio http://www.su-empresa.com. Si es así, cualquiera podría hacerlo para luego intentar vendérselo a un precio elevado. También existen ladrones de nombres de dominio, auténticos usurpadores de identidad, que llegan incluso a proponer productos o servicios idénticos al suyo, usando así su popularidad real para vender por Internet.

Cuando este tipo de acciones se lleva ante la justicia, se le suele dar la razón al usurpador, porque legalmente usted es libre de comprar el nombre de dominio que más le guste, ya que no existe ninguna forma de atribución sistemática. ...