Índice

Configurar el sistema con raspi-config

Con Raspbian Jessie Lite el inicio se hace en modo texto. El modo gráfico se ignora porque no existe en esta distribución, quizás destinada a proyectos embebidos.

La herramienta de configuración raspi-config está accesible por línea de comandos para una configuración en modo semi-gráfico.

También es posible realizar la configuración avanzada de Raspbian modificando directamente el archivo /boot/config.txt (ver más adelante). Permite modificar los argumentos inaccesibles en la interfaz gráfica. Sin embargo, si se añaden modificaciones demasiado importantes de manera manual a la configuración de Raspbian es posible que raspi-config no sea capaz de gestionarlas.

1. Arrancar raspi-config

Antes de pasar a la configuración de Raspbian, en una Raspberry Pi conectada a  Internet, empiece actualizando el sistema:

sudo apt-get update 
sudo apt-get upgrade

El inicio de raspi-config en modo texto necesita el uso de sudo porque el archivo config.txt pertenece a root y el usuario "normal" pi no podría modificarlo.

sudo raspi-config

2. Usar raspi-config

images/RI05_09.png

raspi-config, en la versión actual, ofrece nuevas opciones, algunas de ellas se dividen de nuevo en sub-opciones, como las opciones de internacionalización o las opciones avanzadas. Adapte este capítulo en función de la versión de raspi-config disponible en el momento de su instalación.

a. Mover el cursor

Use las teclas de dirección ...