Índice

Utilizar tarjetas específicas

El uso de la Raspberry Pi con componentes externos implica habitualmente la puesta en marcha de una placa prototipada, también llamada breadboard.

1. Tarjeta prototipada Tarjeta prototipada Prototipo:tarjeta prototipada

La tarjeta prototipada es un soporte de experimentación. Permite probar las conexiones y comprobar su funcionamiento antes de realizar una tarjeta definitiva.

Placa reutilizable

Puede ser reutilizable como la breadboard. En este caso, la placa tiene filas de agujeros conectados entre sí. Estas placas existen en varias dimensiones. Varios raíles distribuyen la alimentación a lo largo de la placa. Las filas de agujeros se identifican con cifras, con el objetivo de ofrecer identificadores para la realización de una conexión.

images/14RI126.png

En la foto anterior, se muestran rectángulos que rodean series de agujeros. En las dos zonas centrales, los contactos se juntan en bloques de cinco. No hay relación entre dos bloques contiguos, ni entre las dos partes de la zona central. Por el contrario, en cada lado de la tarjeta cada bloque de un riel de alimentación se conecta a sus vecinos en una misma línea.

Placa no reutilizable

Para los proyectos que utilizan componentes particulares o para entregar corrientes elevadas, los contactos de la breadboard algunas veces son demasiado frágiles. Conviene usar placas de experimentación soldadas. Estas placas son habitualmente de un único uso. Las soldaduras repetidas en las patillas terminan por deteriorarla ...