Índice

Guardar una macro MACRO:Guardar

Los comandos macro permiten automatizar una serie de comandos y funciones realizadas con frecuencia. Precisamente, una manera de automatizar esas tareas repetitivas es grabar una macro. Microsoft Excel usa para ello el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

Observe que Office no tiene disponible esta función si los ordenadores trabajan en el entorno Windows RT.

Empiece por especificar si desea grabar la macro con referencias relativas o no: active la pestaña DESARROLLADOR y haga clic en el botón Usar referencias relativas del grupo Código para activarlo.

Si el botón está activado, Excel graba los desplazamientos en una macro con respecto a la posición inicial: cuando la macro se ejecuta, actuará sobre las celdas en función de la celda activa en el momento de la ejecución; de lo contrario, trabajará con referencias absolutas: sea cual sea la posición inicial en el momento de ejecutar la macro, actuará sobre las celdas grabadas en la macro.

Active la pestaña DESARROLLADOR y haga clic en el botón Grabar macro del grupo Código o haga clic en el botón images/13b64.png, situado a la izquierda de la barra de estado.

Introduzca el nombre que desea atribuir a la macro en el cuadro Nombre de la macro.

No está permitido usar espacios y el primer carácter del nombre debe ser una letra. Los demás caracteres pueden ser letras, números o líneas de subrayado. Evite los nombres ...