Índice

Resumen del capítulo

Existen cuatro versiones de Windows 10 disponibles: una destinada a particulares, dos para profesionales (Pro y Enterprise) y una dedicada al mercado de la educación.

Antes de instalar Windows 10, el administrador debe verificar que el hardware y las aplicaciones son compatibles con el nuevo sistema operativo mediante el sitio web Centro de compatibilidad Windows 10.

El usuario puede optar por crear una nueva instalación de Windows 10, actualizar una versión anterior del sistema operativo desde Internet o realizar una migración a Windows 10. La herramienta USMT permite conservar los datos de los usuarios.

Windows 10 puede instalarse desde un DVD de instalación, una memoria flash USB o un disco virtual. Windows To Go es una nueva característica que arranca el sistema operativo desde un lector USB externo.

El usuario puede iniciar una sesión usando su cuenta Microsoft para recuperar su entorno sea cual sea el equipo desde el que se conecta. Aparecen tres métodos de autenticación: la contraseña de imagen (Picture Password), que implica la ejecución de gestos en una imagen; el PIN, que requiere una contraseña de cuatro cifras, y la autenticación biométrica, basada en las huellas digitales, el iris o el reconocimiento facial del usuario.

La funcionalidad Acceso asignado permite activar una sola aplicación en ejecución de la Tienda de Windows para una cuenta de usuario Microsoft específica. De esta forma, una empresa puede proporcionar ...