Arduino

Hágalo jugar a los trenes

Este libro sobre Arduino está dirigido a cualquier persona que quiera utilizar esta placa para un proyecto concreto. En efecto, a lo largo de sus páginas, el autor ofrece toda la información necesaria para conducir una red de trenes miniatura con la ayuda de Arduino. Las nociones de programación, preferiblemente en C o C++, y un conocimiento previo de Arduino son una ventaja para la lectura de este libro.

Tras presentar los conocimientos básicos relacionados con la digitalización de una red ferroviaria (direccionamiento, control de velocidad, comandos, circuitos electrónicos...), el autor estudia los protocolos DCC e I²C.

A continuación, unos capítulos dedicados detallan la programación de numerosas interfaces que pueden ser controladas por las placas Arduino Nano, Uno y Mega para digitalizar la red de trenes. De este modo, se lleva al lector a programar un descodificador de retroinformación, el panel de control, la central de mando, un detector de posición de trenes, el control de cambio de agujas, etc.

En total, en este libro se presentan y explican una treintena de programas y casi una veintena de circuitos electrónicos. Permiten al lector comprender el alcance de las posibilidades que ofrece Arduino para digitalizar una red de trenes.

Autor(es)

Pascal BARLIER
Actualmente encargado de diseñar automatismos industriales y webapps para su trabajo, Pascal BARLIER siempre ha sido un apasionado de la informática y la programación. Esta pasión le condujo a iniciar su carrera profesional como redactor jefe de una revista de informática y a continuar en este campo. Usuario de Linux desde la década del 2000, colabora con Wikipedia desde 2003 y OpenStreetMap desde 2010. Desde hace ya algunos años, en su tiempo libre, ha estado desarrollando proyectos en torno a Arduino y comparte de buen grado toda esta experiencia a través de las páginas de este libro.
Ref. ENI : LFT2ARDTR | ISBN 9782409035388
Siguiente
Introducción