Índice

Securización de la red

La securización de la red de empresa es, también, una etapa primordial de la securización general de su infraestructura. Esta sección tiene como objetivo presentar las funcionalidades más interesantes de Windows Server 2012 que le permitirán implementarlo de la mejor forma posible en su infraestructura de red existente.

1. Network Access ProtectionNetwork Access Protection

Con Windows Server 2008 R2 apareció una capa suplementaria de red llamada NAP (por Network Access Protection). Se realiza un control de conformidad sobre todos los servidores y puestos de trabajo (que soporten esta funcionalidad) antes de realizar cualquier conexión a la red de producción.

Debería, de este modo, definir previamente un conjunto de requisitos previos de seguridad (antivirus actualizado, firewall activo, etc.). Será, también, capaz de garantizar que los equipos que se conectan a su red de empresa tienen un nivel de seguridad mínimo. Si éste no fuera el caso, estos equipos se ponen en cuarentena en una red dedicada y no enrutada mientras no cumplan con los requisitos previos exigidos. Encontrará más información acerca de NAP en el capítulo Implantar los servicios de red de la empresa. Observe que tras la aparición de Windows Server 2012 R2, la funcionalidad se ha marcado como "potencialmente a abandonar" en las próximas versiones de Windows. Este tema se aborda con un poco más de detalle en el capítulo ...