Abrir un archivo
Al abrir un archivo, se abre simultáneamente la aplicación asociada a ese tipo de archivo.
Para abrir un archivo desde el Explorador de
archivos, comience por abrir la ventana del Explorador (icono en la barra de tareas).
Desde el panel de navegación, active la carpeta en la que se ha guardado el archivo que se va a abrir y haga doble clic en su icono para abrirlo en la aplicación asociada al tipo de archivo o bien active el botón Abrir de la pestaña Inicio (grupo Abrir).
Recordemos que el tipo de archivo aparece en el área de visualización del Explorador a continuación del nombre de archivo si la opción Extensiones de nombre de archivo del Explorador está marcada (pestaña Vista - grupo Mostrar u ocultar).
Si no se ha asociado ninguna aplicación a este tipo de archivo, Windows propone que la busque usted mismo en la Tienda o en la lista de programas instalados en su ordenador.
En nuestro ejemplo, no se ha asociado ninguna aplicación a los archivos de tipo .xpp:
También aparece esta ventana si elige la opción Abrir con en el menú contextual de un archivo cuya extensión no se reconoce.
En ese caso, si desea abrir el archivo con una aplicación instalada en el ordenador, active el vínculo Más aplicaciones.
A continuación, active el nombre de la aplicación que quiere usar para abrir el archivo en cuestión, o bien desplácese por la lista y active el vínculo Buscar...