Índice

Montar y acceder a los medios extraibles

Considerado en su conjunto hasta ahora, el árbol de Linux puede estar compuesto por varios sistemas de archivos guardados en soportes diferentes.

De hecho, cada partición o medio extraible habilita un sistema de archivos "físico". Una vez reunidos, forman el árbol -o sistema de archivos- de Linux que hemos descrito anteriormente. Para ello, una partición del disco duro del equipo se designa como principal y acoge el sistema de archivos raíz (el que contiene /), del que se colgarán los demás sistemas de archivos.

Por ejemplo:

images/04-02.png

1. Comando mount

Para acceder al contenido de un sistema de archivos físico, hay que "conectarlo" al árbol de Linux. Esta operación se llama "montaje" y se efectúa mediante el comando mount. Su sintaxis general es la siguiente:

mount [-t <type>] [-o opciones[,...]] <dispositivo.> <directorio>

Una página del manual detalla este comando; sólo se exponen aquí los montajes de sistemas de archivos presentes en CD-ROM o discos USB.

Como se ha indicado anteriormente, los archivos asociados a las unidades de CD-ROM y a unidades de disco USB son /dev/cdrom y /dev/sdb1 en nuestro ejemplo al inicio del capítulo.

Para montar los sistemas de archivos presentes en los medios insertados en estos dispositivos, hay que escribir los comandos mount siguientes:

mount /dev/cdrom 
mount /dev/sdb1

El comando mount sin parámetros indica el directorio utilizado ...