Índice

Despliegue de Windows 10 empleando Microsoft Deployment Toolkit

MDT 2013 Update 1 es la primera versión de Microsoft Deployment Toolkit con soporte del despliegue de Windows 10. Esta versión también puede usarse para los despliegues de versiones anteriores de Windows tales como Windows 7 o Windows 8.

Esta serie de herramientas puede verse como una única solución que permite controlar, configurar y ejecutar las instalaciones y los despliegues de imágenes Windows en los puestos de trabajo.

Podemos utilizar MDT para realizar despliegues LTI, que requieren poca interacción con el usuario a cargo del despliegue, o despliegues de tipo ZTI que no requieren ninguna acción manual.

Para poder disfrutar de funcionalidades de despliegue avanzadas, podemos integrar MDT 2013 en System Center Configuration Manager 2012 R2.

La implementación de MDT para los despliegues puede presentarse en cuatro etapas:

  • Implementación de la estrategia de generación de la imagen básica y determinación del método de instalación de Windows 10.

  • Instalación de requerimientos para la instalación de MDT 2013 Update 1 y Windows ADK para Windows 10.

  • Creación del recurso compartido de despliegue: recurso llamado DeploymentShare que contiene todos los componentes de instalación y configuración de Windows 10.

  • Creación de las secuencias de tareas de instalación para la automatización del despliegue de Windows.

Los requisitos previos de instalación de Microsoft ...