Inicio

En muchos casos de instalación de servidores, es necesario prever soluciones de Respaldorespaldo en caso de falla de hardware para garantizar la continuidad del servicio. Existen muchas soluciones, tanto a nivel de arquitectura como a nivel de sistema.

Con SQL Server se proponen varias soluciones:

  • Instalación de la instancia de SQL Server en clúster (requiere almacenamiento compartido entre instancias de SQL Server para almacenar archivos de base de datos).

  • Duplicación de la base de datos: permite tener una actualización de la instancia secundaria de forma sincrónica y con conmutación por error automática si hay tres instancias de SQL Server presentes (funcionalidad en desuso).

  • Log Shipping (transmisión del diario de transacciones): le permite tener varias instancias de servidores secundarios, posiblemente accesibles en modo de solo lectura, pero solo con actualización asincrónica.

La primera de estas soluciones se establece en el nivel de instancia de SQL Server, pero debido a la necesidad de almacenamiento compartido, puede ser más costosa.

Las otras dos soluciones se configuran a nivel de cada base de datos. Aunque todavía están presentes, se sustituyen por los grupos de disponibilidad, que combinarán las ventajas de las dos anteriores sin las desventajas (solo en la edición Enterprise):

  • Mínimo dos Réplicaréplicas (posibilidad de actualizaciones sincrónicas). Réplica

  • Máximo ocho réplicas (incluidas cinco sincrónicas...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
El asistente de Configuración del motor de base de datos
Siguiente
Instalación del servicio de clúster Windows