Índice

Configuración de los servicios

Como la ejecución automática de trabajos administrativos se apoya en el servicio SQL Server Agent, es importante que este último esté correctamente configurado.

La configuración del servicio MSSQL se ha tratado durante la instalación.

Excepcionalmente, es posible iniciar este servicio como una aplicación con sqlagent90.exe. sqlagent90.exe

Esta aplicación en línea de comandos tiene las tres opciones siguientes:

  • -c: para indicar si el agente SQL Server se ejecuta de manera independiente al servicio dedicado de Windows.

  • -v: para detallado, es decir, que el agente SQL Server se ejecuta en modo documentado y se muestra la información directamente en la ventana que sirve para iniciar la aplicación.

  • -i nombreInstancia: permite indicar sobre qué instancia de SQL Server queremos iniciar el agente SQL Server en modo línea de comandos.

1. Cuenta de inicio para SQL Server Agent SQL Server Agent:cuenta de inicio

El servicio SQL Server Agent se ejecuta en el contexto de una cuenta de usuario. Esta cuenta puede ser Sistema Local, Servicio de Red o bien una cuenta de usuario (local o sobre un dominio). Los dos primeros casos corresponden a cuentas predefinidas que permiten hacer un determinado número de acciones. Si el servicio SQL Server Agent está preparado para acceder a los recursos disponibles en la red, es preferible que se ejecute en el contexto de una cuenta de usuario de domino. Durante la instalación en Windows 2008 R2 o una versión ...