Índice

Gestor de plantillas

Seleccione Extensiones - Gestor de plantillas.

El panel está dividido en dos pestañas:

La primera pestaña Estilos permite especificar qué plantilla es la predeterminada y asignar plantillas a páginas o grupos de páginas.

Para determinar la plantilla predeterminada, haga clic en la casilla situada junto a la línea de la plantilla y haga clic en Predeterminadaimages/DEF.png.

Para asignar una plantilla a determinadas páginas, haga clic en el enlace para editarla y elija las asignaciones en la parte inferior izquierda.

images/page134.png

En la sección Opciones avanzadas puede ajustar los puntos que difieren según las plantillas. Por ejemplo, con plantillas de Rocket Theme, una interfaz muy extensa (llamada Gantry) permite modular absolutamente todos los elementos.

images/page134b.png

Para las plantillas básicas que vienen con Joomla!, es más reducido. Si, por ejemplo, desea cambiar el logotipo con la plantilla Beez, debe hacer clic en el botón Seleccionar para seleccionar  la imagen que desea publicar. Por tanto, primero deberá ir al menú Contenidos - Gestor multimedia de esta carpeta para enviar el logotipo.

El nuevo logotipo, como se muestra, tiene al final de la línea, tres símbolos que quedan por debajo de la línea que controla el tamaño del texto:

images/TEMP-013.png

Para resolver este tipo de problema a veces es necesario, como en este caso, modificar el código. Aquí es donde la segunda pestaña plantillas entra en acción. ...