Índice

La integridad de los datos Integridad de los datos Lenguaje de definición de datos (LDD):integridad de los datos nopage>LDD:Ver Lenguaje de definición de datos (LDD), Tipos de datos

Las restricciones de integridad permiten mantener la coherencia de la base de datos. Se confía al SGBDR las tareas de control de la validez de los datos que se insertan. 

Las restricciones sustituyen a los controles realizados por un programa.

Existen varios tipos de controles. Es posible indicar al SGBDR:

  • qué valor por defecto se va a asignar a una columna (DEFAULT),

  • que una columna no pueda ser null (NOT NULL),

  • que una columna deba ser única (UNIQUE),

  • o codificar un control en una columna (CHECK).

Existen igualmente dos restricciones particulares que son la clave primaria y la clave extranjera. Vamos a detallar sus funciones.

1. La clave primaria (PRIMARY KEY)

Por definición, la clave primaria PRIMARY KEY es Integridad de los datos:clave primaria la clave principal de una tabla. El SGBDR controlará en cada inserción o modificación que la clave sea única en la tabla. En caso contrario, rechaza la petición de modificación con un mensaje de error de tipo: «Violation constraint …».

La clave primaria siempre es una clave única. UNIQUE Se compone de una o varias columnas en función del método de creación; lo más importante es que no puede haber dos filas de la tabla con la misma clave.

A menudo se trata de un número que se incrementa ...