Descubrir y configurar el Grupo hogar
El Grupo hogar es una característica que permite compartir archivos o imprimirlos en una red doméstica (cf. Los diferentes métodos de organización de los ordenadores en las redes). Si lo desea, puede compartir vídeos, música, imágenes, documentos e impresoras con los demás ordenadores vinculados a su grupo hogar. Este uso compartido puede tener algunas restricciones, como por ejemplo la prohibición de modificar los archivos compartidos.
Recordemos que los ordenadores de un entorno Windows 7 Starter y Windows 7 Home Edition pueden unirse a un Grupo hogar, pero no pueden crear uno.
Los ordenadores que disponen de una versión anterior a Windows 7 (Windows Vista, Windows XP, etc.) no pueden unirse a un Grupo hogar.
Cuando instala Windows en su ordenador, este busca en su red doméstica un posible Grupo hogar existente. Según el caso, este crea el Grupo hogar si aún no existía ninguno, o le propone que se una al Grupo hogar que ya existe.
Crear un Grupo hogar
Muestre el Panel de control (menú contextual del botón Inicio ), active
el vínculo Redes e Internet y luego Centro de redes y recursos compartidos.
Si no se detecta ningún grupo hogar o si había realizado la acción Abandonar el grupo en el hogar (cf. el subapartado Modificar la configuración del Grupo hogar), Windows le indica al lado de Grupo Hogar que está Listo para crear.
Active el vínculo Listo para crear y luego...