Índice

Aplicar un formato condicional definido previamente

Los formatos condicionales permiten destacar las celdas con valores numéricos, fechas u horas visualizando los datos con ayuda de barras de datos, escalas de color y conjuntos de iconos que tomarán distintas formas según el valor que contenga cada celda. El aspecto de las celdas se modifica en función de condiciones gestionadas por Excel.

  1. Seleccione las celdas a las que desea aplicar el formato condicional.

  2. Active la ficha Inicio y abra la lista asociada a la herramienta Formato condicional
    10b31.png
    del grupo Estilos.
  3. Arrastre el cursor del ratón sobre una de las tres opciones propuestas:

Barras de datos: permiten comparar los valores de diferentes celdas con el fin de resaltar rápidamente los valores más elevados y los menos elevados. La longitud de la barra de datos representa el valor en una celda. Cuanto más larga es la barra, mayor es el valor.

60401rb10.png

En el ejemplo anterior, se ha aplicado el formato condicional Barra de datos naranja a las celdas C4 a F9, lo que permite resaltar las diferencias entre zonas. Observe que la barra de datos negativa (en D9) aparece en el lado opuesto del eje, en relación con los valores positivos.

Escalas de color: permiten comprender la distribución y las variaciones de los datos. Es posible aplicar una escala de dos colores (el sombreado del color representa los valores más altos y los más bajos) o de tres colores (el sombreado del color representa los valores altos, los valores intermedios y los valores bajos). ...