IDLE: el editor de código en Python para Python

Naturalmente, para escribir código es necesario un editor de texto. El entorno de desarrollo Python incorpora IDLE (Integrated Development and Leaning Environment), un editor en Python desarrollado con la librería gráfica tkinker. ¿Por qué utilizar IDLE? De hecho, ya hay varios editores de texto (Emacs, vim, Eclipse, por citar solo algunos). IDLE se desmarca por su simplicidad, su ligereza y, sobre todo, su uso: está exclusivamente diseñado para el desarrollo Python, beneficiándose del auto-completado, la coloración sintáctica así como de un depurador.

IDLE se abre pulsando en Menú - Programación - Python 3 (IDLE):

images/6.png

Una vez abierto, aparece una consola. REPL significa Read Eval Print Loop. Al contrario de lo que sucede con una consola tradicional, una consola REPL lee el código introducido (Read), interpreta el código (Eval), muestra el resultado (Print) y vuelve a la etapa 1 (Loop).

images/01RI16.png

Gracias a REPL, es posible programar de manera interactiva: el usuario introduce una línea de código, después el código se lee, se ejecuta y el resultado se muestra o no en función de la validez del código introducido. Esta operación se repite en bucle hasta el cierre del REPL.

Pero para escribir código, es necesario trabajar en un editor de texto. Para abrir el editor, seleccione en la parte superior izquierda File - New File. Aparece otra ventana: el editor IDLE. La coloración...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RITRASPYT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Instalar las librerías Python
Siguiente
Conclusión