Índice

WebmarketingDefinir, implementar y optimizar su extrategia digital

¿Cómo adaptar su estrategia de marketing a la web?, ¿cómo mejorar su visibilidad electrónica?, o ¿cómo obtener tráfico cualificado en su sitio y convertir a los usuarios transitorios en ciber-usuarios activos? Además de, ¿cuáles son las herramientas analíticas para optimizar sus estrategias de manera efectiva? o ¿cómo analizar la experiencia del usuario y optimizar sus tasas de conversión?

Este libro tiene como objetivo proporcionar una visión general completa del Webmarketing y dar nuevos consejos para aprender a utilizar todas las palancas de la comunicación relacionadas con la tecnología digital.

Está dirigido a estudiantes de marketing o comunicación y cualquier emprendedor digital, gerente comercial, webmaster o web
marketer, que esté a cargo de un sitio y tenga que implementar una estrategia electrónica basada en la reflexión, la visibilidad y la eficiencia.

Porque en el mundo de la Web y de la necesaria transformación digital, la creación de una estrategia exitosa implica el uso de un sinfín de canales interdependientes, este libro le permitirá paso a paso su estrategia de e-marketing, construir su e-plan de comunicación, adoptar una estrategia de marketing innovadora e impulsar su ROI. Igualmente, le dará las claves para optimizar su SEO, tener éxito en sus campañas de AdWords y anuncios de Facebook, generar participación en las redes sociales, además de analizar e implementar acciones tácticas con Google Analytics, comprender el A / B Testing y la User eXperience, así como optimizar sus tasas de conversión.

Este libro está enfocado principalmente como una guía práctica y accesible para todos: se acompaña de muchas metodologías, consejos y cajas de herramientas, fruto de la experiencia de los autores durante sus trabajos en consultoría, seminarios de capacitación y conferencias sobre el tema.
Guillaume EOUZAN - Charlotte MICHALON - Kévin BRI
Guillaume EOUZAN comenzó su carrera en 1993 como profesor de economía. Después enseñó marketing, publicidad y desde 1999, marketing digital en muchas grandes escuelas y universidades (Sup de Pub, Iscom, EBS, ESC, IAE Aix en Provence...) antes de dirigir la Escuela Superior de Comunicación de Empresas de Aix en Provence. Hace diez años, fundó la firma Mind Fruits, que capacita y ayuda a muchas grandes compañías en las labores de marketing digital. Ha sido ponente invitado para grandes grupos internacionales (Google, Optimizely ...) y creó la primera plataforma e-learning WebMarketing www.oncle-web.com para que toda su formación y conferencias fuera accesible para el mayor número de personas.

Graduada en Marketing por la EDHEC, Charlotte MICHALON trabajó durante más de 10 años como gerente de cuentas en una agencia de marketing operacional donde vivió, entre otros acontecimientos, la revolución móvil; en 2009, se especializó en CRM mientras enseñaba marketing operacional en Iscom Paris. Por lo tanto, es natural que esté capacitada en mercadeo web y se uniera a Mind Fruits en 2012 para centrarse en redes sociales y apoyar a los clientes de la agencia en el desarrollo efectivo de su estrategia digital, mientras enseña en el IAE de Aix-en-Provence.

Kévin BRIDIER actúa como consultor de marketing web para la agencia Mind Fruits con pymes y grandes empresas. Poseedor de un Master en Marketing Digital por el IAE de La Rochelle, rápidamente recurrió a las oportunidades de la digitalización: publicidad en línea, Test A / B, User eXperience, análisis web. Apasionado por su trabajo y Google Partner, también enseña marketing digital en el IAE Aix-en-Provence para formar a los estudiantes en la publicidad del mañana.

Arnaud GUISSANI está desde su infancia inmerso en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Poseedor de una maestría en Marketing y Gestión de Marca, comenzó su experiencia en Mind Fruits a su regreso de la Universidad de Florida. Tras varios años en la agencia, Arnaud administra el posicionamiento pagado de varios clientes, así como el posicionamiento natural. Al dominar los números y la automatización, ha podido utilizar Excel y API para mejorar significativamente la productividad de la agencia, a la vez que proporciona un real valor añadido a los clientes. Como experto en Google AdWords y Analytics, Arnaud es profesor en el IAE Aix-en-Provence, donde ejecuta módulos avanzados de capacitación en Excel y mejora de datos.

Jérémie DUPUIS es un consultor de conversión en Uptilab, donde ayuda a las empresas a comprender el comportamiento de sus usuarios a través del análisis web y optimiza su experiencia mediante el A / B Testing o personalización. También dirige varios talleres, conferencias y formación sobre el tema, además de participar en las principales escuelas IAE, Sup de Pub y Essca.
Publicación: julio de 2019
Ref. ENI : OWT3WM
ISBN : 9782409016363
Comprar
la versión impresaWebmarketing