Grabar un archivo o una carpeta
Cuestiones generales y consejos
Dependiendo del ordenador que se utilice para leer la información del CD o DVD grabado, deberá elegirse un formato (sistema de archivos dinámico o masterizado).
Formatear como sistema de archivos dinámico hace que el disco funcione como una memoria USB o un disquete; podrá copiar archivos en este disco inmediatamente sin necesidad de grabarlos, lo que le permite mantener un CD o DVD (según la grabadora) en el lector y copiar los archivos a medida que los necesite. La versión 2.5 de este formato no es compatible con las versiones de Windows anteriores a Vista.
El formateo como masterizado presenta la particularidad de que graba una vez se han seleccionado todos los archivos que se quiere copiar; la grabación se lleva a cabo, pues, en un segundo tiempo, lo que resulta muy práctico cuando hay muchos archivos que grabar. Otra ventaja no desdeñable es que este formato es compatible con los ordenadores y los periféricos más antiguos.
La elección del soporte digital depende del volumen de archivos que se quieran grabar y de la grabadora disponible, pero debe tener presente que no está asegurada su compatibilidad con otros lectores.
Aquí describiremos el procedimiento que se sigue con el formato masterizado.
Utilizar el formato masterizado (con un lector de CD/DVD)
Recordemos que este formato lo reconocen la mayoría de los ordenadores y que los archivos, ya se hayan grabado en grupo o individualmente, no pueden...