Introducción

Desde hace ya algunas versiones, SQL Server ha alcanzado una cierta madurez en lo referente a la gestión de una base de datos relacional, y las evoluciones más destacadas se sitúan en la parte de BI aunque también en la integración de SQL Server en Windows Azure (estos dos puntos son objeto de este libro).

Sin embargo, esto no significa en ningún caso que no existen mejoras a nivel del propio SQL Server.

Primero, en lo referente a la distribución, la instalación de la herramienta cliente SQL Server Management Studio está completamente desligada de la instalación del motor de la base de datos. Por lo tanto, SQL Server Management Studio debe descargarse de manera gratuita, desde el sitio web de Microsoft.

Como complemento a la evolución de algunos comandos, las herramientas mejoran con la intención de integrarse. Así que, SQL Server Profiler está en desuso aunque todavía existe, pero se reemplaza por eventos extendidos.

De la misma forma, el almacén de consultas permite un mejor seguimiento de los tiempos de ejecución de las mismas además de asegurar la buena salud del servidor con indicadores como el tiempo consumido por el procesador, el número de lecturas lógicas, el tiempo de ejecución de las consultas…

SQL Server 2019 propone también las tablas temporales, lo que permite seguir la evolución de los datos a lo largo del tiempo. SQL Server gestiona el tiempo de conservación...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Introducción
Siguiente
Presentación de SQL Server