Índice

Proponer compras integradas

Además de las aplicaciones de pago directamente en Play Store, existe otro método para monetizar nuestras aplicaciones: las compras integradas (in-app purchases, en inglés). Una aplicación que propone compras integradas permite al usuario comprar directamente, desde la aplicación, elementos suplementarios: funcionalidades, elementos de juego, etc.

Los estudios demuestran que las compras integradas son, por lo general, más apreciadas por los usuarios, que prefieren este modo de monetización a los métodos tradicionales de las aplicaciones de pago de Play Store. Un extracto de este estudio está disponible en la siguiente dirección: https://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/tb/32154-lo-freemium-y-la-publicidad-in-app-modelos-lideres-en-monetizacion-de-aplicaciones

Observe que el uso del pago integrado requiere que el desarrollador de la aplicación posea una cuenta en Google Wallet. La creación de esta cuenta puede llevarse a cabo en la siguiente dirección: http://www.google.com/wallet/business/, y es completamente gratuita.

1. Preparación

Como con la protección de las aplicaciones de pago, es la aplicación Play Store instalada en el dispositivo del usuario la encargada de la comunicación entre la aplicación y los servidores de Google. Y, del mismo modo, solo es posible implementar el pago integrado en aplicaciones publicadas en Play Store.

La comunicación con Play Store se realiza, para el pago integrado, utilizando ...