Presentación del capítulo

Muchos dominios se enfrentan a un problema de búsqueda de rutas, denominada pathfinding en inglés. Recordamos, en primer lugar, los GPS y los programas de búsqueda de itinerarios (en coche, en tren, en transporte público...), también los videojuegos en los que los enemigos deben alcanzar al jugador por la ruta más corta.

La búsqueda de rutas es, en realidad, un dominio más bien vasto. En efecto, muchos problemas pueden representarse bajo la forma de un grafo, como la sucesión de movimientos en un juego de ajedrez.

La búsqueda de una ruta puede verse, en este caso, como la búsqueda de la serie de movimientos que se deben realizar para ganar.

Este capítulo presenta, en primer lugar, los distintos conceptos de la teoría de grafos y las definiciones asociadas. A continuación, se presentan los algoritmos fundamentales con su funcionamiento y sus restricciones.

Más adelante, se exponen los principales dominios en los que se puede utilizar esta búsqueda de rutas y se presenta un ejemplo de implementación de estos algoritmos en C#, aplicado a una búsqueda de rutas en un entorno en 2D.

El capítulo termina con un resumen.

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Resumen
Siguiente
Rutas y grafos