Índice

Insertar una portada

Una portada es una página que se inserta al principio de un documento y cuyo contenido introduce las páginas siguientes. Word pone a su disposición una galería de portadas predefinidas.

  1. En la ficha Insertar, pulse el botón Portada del grupo Páginas.

c5-39.png
  1. En la lista que se abre, haga clic en la portada que desea insertar.

    La portada se inserta al principio del documento.

  2. Complete o modifique el contenido de la portada: haga clic en la zona que desea modificar y escriba el texto correspondiente o utilice las herramientas que se ofrecen para seleccionar la información deseada (por ejemplo, la fecha).

    Algunas partes del texto ya se han completado, porque se ha insertado automáticamente la información de las propiedades previamente definidas del documento; es el caso del Título, subtítulo, Autor, etc.

c5-40.png
rbpucerem.PNG
Un documento sólo puede tener una portada: si se inserta una portada en un documento que ya dispone de una, la portada nueva reemplaza la primera.

rbpucerem.PNG
De forma predeterminada, la numeración de las páginas no aparece en la portada. El usuario debe saber que Word cuenta esta página cuando las enumera: la página siguiente a la portada es la número 2.

rbpucerem.PNG
Para descargar una portada en línea desde el sitio Office.com, en la ficha Insertar, haga clic en el botón Portada del grupo Páginas, señale la opción Más portadas de Office.com y luego, entre las portadas que se ofrecen, haga clic en la que desea insertar en su documento; ...