Índice

Los menús de Raspbian Jessie Escritorio de Jessie:menús

En esta versión aparece una modificación. Todos los iconos han desaparecido del escritorio. Solo queda la papelera conservando su lugar en el escritorio. El resto de aplicaciones se han agrupado en el menú principal, accesible pulsando el botón Menú situado en la parte superior izquierda de la pantalla, con la instalación por defecto. Menú

images/RI06_34_2.png

Las aplicaciones se agrupan por categorías. Cada ítem del menú da acceso a una serie de programas.

1. Programación Menú:programación

En esta sección figuran las herramientas de desarrollo que la Fundación Raspberry Pi piensa que son útiles para los usuarios de la Raspberry Pi. Algunas se pueden usar por principiantes, mientras que otras obligan a tener más experiencia.

images/RI06_49.png

En esta versión de Raspbian existen al menos nueve herramientas de desarrollo a disposición del usuario. Por supuesto, es posible añadir cualquier otro entorno de desarrollo si lo desea.

a. BlueJ Java IDE

BlueJ es un IDE (Integrated Development Environment = entorno de desarrollo integrado) destinado a facilitar la programación en Java, orientada a objetos. Se creó por la Universidad de Kent.

images/RI06_50.png

En este IDE, las clases se representan mediante rectángulos y es posible organizarlos como se quiera en el plan de trabajo. En la Raspberry Pi, BlueJ puede acceder a los puertos de la GPIO e interactuar con el mundo real. Acceda a la dirección http://www.bluej.org/raspberrypi/ ...