Índice

C# 7 y Visual Studio 2017Los fundamentos del lenguaje

Este libro se dirige a aquellos desarrolladores que deseen dominar el desarrollo de aplicaciones .Net con el lenguaje C# en su versión 7.

Tras recorrer el panorama de la plataforma .Net y describir las herramientas proporcionadas por el entorno Visual Studio 2017, el lector descubrirá progresivamente los elementos clave del lenguaje C# y la programación orientada a objetos, hasta poder aplicar estos conceptos al desarrollo de aplicaciones Windows con WPF. Una iniciación a las técnicas de depuracióncon Visual Studio le permitirá perfeccionar su dominio de la herramienta.

El desarrollo de aplicaciones cliente-servidor se aborda, a continuación, mediante el tema del acceso a datos con ADO.Net. Se realiza una descripción completa de Linq a través de ejemplos concretos que muestran cómo sus funcionalidades simplifican la manipulación de los datos. Su uso está sobretodo presente en el ámbito del acceso al contenido de una base de datos SQL Server con Entity Framework. A continuación, se dedica un capítulo a la manipulación de datos en formato XML, que permite intercambiar datos entre aplicaciones de una manera sencilla y estandarizada. El final del ciclo de desarrollo se aborda mediante el desarrollo de una aplicación con las tecnologías Windows Installer y ClickOnce.

Para ayudar al lector en su aprendizaje se proporciona un glosario que resume la utilidad de las palabras clave de C# que se abordan en el libro.

Los ejemplos que se exponen en estas páginas están disponibles para su descarga en esta página.

Los capítulos del libro:
Prólogo – La plataforma .NET – Visual Studio 2017 – La organización de una aplicación – Las bases del lenguaje – Programación orientada a objetos con C# – Depuración y gestión de errores – Desarrollo de aplicaciones Windows – El acceso a datos – LINQ – XML – Despliegue – Glosario
Sébastien PUTIER
Consultor y formador desde hace varios años, Sébastien PUTIER aporta su conocimiento en la implementación de soluciones Windows, Web y móviles mediante la plataforma .Net desde sus primeras versiones. Está certificado técnicamente (MCPD – MCSD) y pedagógicamente (MCT) por Microsoft. A lo largo de este libro, transmite toda su experiencia acerca del lenguaje C# para que el lector adquiera los conceptos fundamentales y sea capaz de sacar el máximo partido posible de las funcionalidades ofrecidas por la plataforma .Net.
Publicación: mayo de 2018
Ref. ENI : RIT17CSHA
ISBN : 9782409013485
Comprar
la versión impresaC# 7 y Visual Studio 2017