Índice

Para ir más allá...

El despliegue de sus servidores constituye el primer bloque técnico. A continuación queda por automatizar la instalación de sus aplicaciones, tarea que puede revelarse larga y complicada. La virtualización crea una nueva necesidad: el despliegue a la carta de entornos. Ya no se trata de realizar una configuración manual en este contexto.

1. Microsoft Application Compatibility Toolkit

Esta herramienta le va a permitir resolver incompatibilidades no sólo con Windows Server 2016 y Windows 10, sino también con Windows 7, Windows 8 y 8.1, Windows Server 2008 y 2008 R2 y Windows Server 2012 y 2012 R2. Las incompatibilidades se clasifican, generalmente, en:

  • Elevación de privilegios (UAC).

  • Intentos de escribir en %ProgramFiles%.

Para descargarla gratuitamente, visite la página: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=7352

Si no puede modificar la aplicación, siempre podrá implementar shims para modificar al vuelo las llamadas que causen problemas durante la ejecución. La palabra shim designa una biblioteca que convierte la llamada de una API en otra. El programa Compatibility Administrator permite visualizar los shims utilizados por Microsoft para hacer compatibles hasta 348 aplicaciones. Para conseguirlo, hay disponibles 118 shims.

Agregando el argumento -x al siguiente programa, existen 242 shims disponibles. Por defecto, están ocultas, pues raramente son necesarias. También es posible "hacer creer" a la aplicación ...