Índice

Crear un gráfico dinámico GRÁFICO DINÁMICO:Elegir

Recordemos que los gráficos dinámicos facilitan una representación gráfica de los datos contenidos en una tabla dinámica o en una hoja de cálculo compleja. El gráfico incorpora controles de filtrado interactivos que permiten analizar rápidamente un subconjunto de datos.

Además, Excel 2013 puede sugerir algunos gráficos dinámicos particularmente adaptados a los datos (véase Elegir un gráfico dinámico recomendado), aunque, obviamente, también puede crearlo usted mismo.

Si el rango de celdas que sirven de base para el gráfico dinámico contiene encabezados de columna o ya está organizado en una tabla de datos, haga clic en una de las celdas. De lo contrario, seleccione el rango de celdas que desea tratar en la tabla dinámica.

Active la pestaña INSERTAR, haga clic en el botón Gráfico dinámico y luego en la opción Gráfico dinámico.

Se abre un cuadro de diálogo similar al que sirve para crear tablas dinámicas.

Compruebe que el cuadro Seleccione una tabla o rango contiene los datos que desea analizar. Si no es así, use el botón images/out34.png para seleccionarlos.

Elija la ubicación del gráfico dinámico: en una nueva hoja de cálculo (opción Nueva hoja de cálculo) o en una hoja ya creada (opción Hoja de cálculo existente). Si ha optado ...